Culiacán, Sin.- Sin confirmar la línea de investigación por el caso del adolescente de 13 años, de nombre Idelfonso, quien falleció tras caer al Canal Alto en la comunidad de Ruiz Cortines número 1, en el municipio de Sinaloa, la fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada, informó que se integra la carpeta de investigación.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
En una breve entrevista, la fiscal de Sinaloa no confirmó si se investiga como homicidio doloso o culposo, ante los señalamientos de la madre que responsabiliza a un familiar que presuntamente empujó al adolescente al canal, pese a que dijo que no sabía nadar.
“No quisiera adelantar nada porque está un poco compleja la situación, pero estamos trabajando en la carpeta, sí se inició una carpeta”, declaró.
En cuanto a la ejecución de una orden de aprehensión hacia el familiar señalado, la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) comentó que es una situación que se podría generar, correspondiente a los datos que se recaben durante la investigación, pero no confirmó que será un hecho.
Sara Bruna Quiñónez Estrada precisó además que cuentan con líneas de investigación muy sólidas en la integración de esta carpeta.
Te podría interesar: Idelfonso cayó a más de 5 metros de profundidad; quien presuntamente lo empujó está por ser liberado
En entrevista, la madre del menor ha compartido que Idelfonso había pedido permiso para ir al “tubo”, un lugar donde normalmente los niños acostumbran a bañarse en Estación Naranjo, sin embargo, otro joven familiar suyo lo invitó al Canal Alto, le dijo que se tirara, a lo que el menor se habría negado bajo el argumento de que no sabía nadar.
En el lugar donde cayó Idelfonso había otro niño, también menor de edad, quien se lanzó adelante porque “Pepe”, como le decían de cariño a Idelfonso, manoteaba, se metió y lo jaló, pero el cuerpo del adolescente dejó de moverse y se le hizo pesado, por lo que ya no pudo jalarlo.
La madre de Idelfonso, de 13 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado por buzos de la Secretaría de la Marina (Semar), lamentó que, al joven de 22 años, que fue detenido tras estos lamentables hechos, no lo puedan mantener retenido por más de 36 horas, las cuales se cumplieron este lunes, pues eso implica que se dé a la fuga en caso de que haya una orden de aprehensión.
Debes leer: No hay causa definida por muerte de Idelfonso; Fiscalía sigue investigando: Rocha Moya
¡Terminó la búsqueda! Idelfonso fue localizado sin vida en el Canal Alto