Culiacán, Sinaloa. Ante la designación unánime de María Teresa Guerra Ochoa como coordinadora del grupo parlamentario de Morena para la 65 Legislatura que inicia el 01 de noviembre, el gobernador Rubén Rocha Moya externó su beneplácito por la elección que recientemente realizaron los diputados.
Sigue leyendo: “Siempre he sido mujer que construye consensos”: Tere Guerra tras ser nombrada coordinadora de Morena
El mandatario estatal expresó que los legisladores morenistas hicieron una buena elección, en la que la exsecretaria de las Mujeres se perfila para ser la próxima presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
“Ya votaron por ella, es una buena elección la que hicieron los diputados, las diputadas. Ya he platicado con ellos, los diputados van a hacer su tarea, no van a hacer lo que yo quiera”, destacó.
Al haber sido Tere Guerra designada por unanimidad, el mandatario estatal consideró que los diputados están conformes con su perfil y lo que podría aportar en la siguiente legislatura.
Te podría interesar: Designan a Tere Guerra como coordinadora de Morena en el Congreso de Sinaloa y se perfila a la Jucopo
Al respecto, mencionó que lo que Guerra Ochoa debe hacer ahora es organizar bien el tema para que se atienda a todos en las comisiones del Congreso del Estado.
De acuerdo a Feliciano Castro, presidente de la Jucopo, la extitular de la Secretaría de las Mujeres será quien presida la Junta de Coordinación Política ya que está reglamentado que la fuerza política mayoritaria en el Poder Legislativo asume la presidencia de la Jucopo.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Además, apuntó que, si incluso la presencia del partido rebasa más del 50 por ciento, que es el caso de Morena, Guerra Ochoa asumirá este cargo durante los tres años y cuando se entra en funciones únicamente se formaliza, pero es cuestión de trámite únicamente.