Mazatlán, Sin. – Autoridades de los tres niveles de gobierno inauguraron este viernes, la construcción y urbanización de la avenida Delfín entre la avenida Paseo del Atlántico y el fraccionamiento Chulavista, con una inversión federal de 160 millones de pesos.
Debes leer: Los tres poderes unidos en Mazatlán: Conmemoran el 159 aniversario de la Defensa Heroica del puerto
El director del Sistema Portuario Nacional (Asipona) de Mazatlán, Mariel Aquileo Infanzón Administración destacó que el proyecto de esta nueva avenida es producto de una coordinación entre el gobierno federal, estatal y municipal, y en donde, para darle mayor agilidad a los trabajos, fue realizada por la dependencia a su cargo.
“Esta obra actualmente va a ser una provisión de concreto de 55,800 m²; tiene una longitud 1 km 900; tiene seis carriles vehiculares, son dos puentes vehiculares, peatonales y ciclistas, tiene dos ciclovías de 1.90 km también y tiene una iluminación pública con luminaria led; son 166 piezas. Todo esto nosotros consideramos que será algo muy bueno para Mazatlán”.
El gobernador del estado Rubén Rocha Moya dijo que en toda la entidad se trabaja para el bien de Sinaloa, en donde lo mejor que se debemos hacer es atender todas las zonas de las ciudades. En este sentido, dijo que se requiere equidad, justicia y eso es lo que está haciendo, y mucho está ayudando la Asipona.
“Es una calle enorme, la vamos a continuar. Necesitamos continuarla para generar la movilidad. Esto nos da una suerte de paralelismo con la avenida Camarón Cerritos”.
TE PODRÍA INTERESAR: ¡En línea! Capacitan a prestadores de servicios de la Isla de la Piedra en Mazatlán
Contenido de Twitter
Por su parte, durante su mensaje, el presidente municipal, Edgar González destacó que esta avenida no sólo será utilizada por los turistas que se dirigen a ese sector de la ciudad, sino a los trabajadores que a diario se movilizan por un área que sigue en desarrollo, ya que la calle El Delfín termina en avenida Mario Huerta.