Los Mochis, Sin.– Ante la declaración del secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, de que un grupo empresarial está respaldando al colectivo #AquiNo para la no instalación de la planta de fertilizantes del grupo industrial Gas y Petroquímica de Occidente (GPO), el alcalde Gerardo Vargas Landeros calificó como desleal e incorrecto la actuación del sector empresarial.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En entrevista, el munícipe manifestó que no se tiene identificado al grupo empresarial, el cual presuntamente se opone al proyecto, y que ha sido catalogado como una de las inversiones más importantes del país.
Ante esta situación, exhortó a los empresarios o empresas a que se pongan en paz, o de lo contrario, la autoridad competente podría aplicarles una sanción, por lo que no desea el actual gobierno saber quiénes están detrás de este boicoteo.
“Que es algo desleal, es algo incorrecto, esos grupos empresariales que lo están haciendo no quieren a nuestro municipio, no quieren a su tierra, si fueran locales, y si son de fuera de aquí, está peor, porque están impidiendo el desarrollo, están impidiendo que se dé un crecimiento económico, y sobre todo, están poniendo en riesgo la soberanía alimentaria del país”, expresó.
Contenido de Twitter
Gerardo Vargas enfatizó que este problema no es de ahora, desde el anunció de la construcción de la planta de fertilizantes por haber intereses económicos de por medio, lo cual no positivo, se busca que los productores agrícolas compren fertilizantes a bajos costos.
En cuanto al bloqueo de los empresarios, GPO sigue con la firme intención de poner en marcha su complejo industrial en Topolobampo, el municipio es facilitador para cualquier trámite que solicite la empresa, lo cual ayude a la brevedad a hacer realidad este proyecto.
Nota sugerida: GPO, firme para instalarse en Sinaloa; grupos empresariales podrían estar detrás de amparos: Gaxiola
A la fecha, la empresa debe esperarse a la resolución del Juzgado Sexto de Distrito con sede en la ciudad de Los Mochis, esto, referente al Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) el cual quizás podría darse a conocer en los próximos meses.