Guasave, Sin. – Trabajadores de confianza del Ayuntamiento de Guasave van a tener que esperar para el anhelado aumento salarial que se anunció que se les daría este año, porque eso está todavía en análisis, informó el oficial mayor, Juan Luis de Anda Mata.
También puedes leer: ¡No aceptan 7%! Quieren el 12 % y no se van a bajar, asegura Satag
Primero van a negociar con el sindicato para definir el porcentaje que les van a dar y en base a eso revisar si el presupuesto les da para pensar en el incremento a los demás, indicó el funcionario, quien dijo que hay intención, pero dependerá de que alcance el recurso.
“Está en análisis, por supuesto, así es, estamos viendo que no se salga de ahí de los presupuestos, porque cada día se estrangular más las finanzas ya dependerá del convenio que se haga allá con el sindicato, el aumento pues de aquí va a depender de las negociaciones, lo que les pedimos es que se esperen a que les den el aumento que les va a corresponder a los sindicalizados, y de ahí va a depender”, explicó.
Lo cierto, es que con los aumentos que se han dado, de los que ganaban el salario mínimo que son alrededor de mil 200 trabajadores, además el polémico incremento del sueldo de los regidores, sindica procuradora y los 24 asistentes del cabildo, el presupuesto se está quedando corto.
El presupuesto destinado para este año es de mil 200 millones de pesos, de los cuales casi el 50 por ciento se va a salarios.
Sigue toda la información de Guasave en la sección especial de Línea Directa
A finales del 2022, se anunció que también habría aumentos otra todos los trabajadores de la comuna menos a funcionarios de primer nivel, incluso se habló del 7 al 5 por ciento, pero ahora ya no es seguro.