Guamúchil, Sin.- Los comerciantes en la vía pública que al final de su jornada dejen la carreta en la vía pública, serán sancionados y las estructuras serán retiradas por la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, anunció el oficial mayor Martín Camacho Figueroa.
Debes leer: ¡Sin tortilla no hay taco! A temblar sinaloenses, taqueros valoran subir precios a los clientes
El funcionario explicó que es un trabajo que inicia en el primer cuadro de la ciudad, pero posteriormente se extenderá a otras áreas para obligar a los comerciantes a que cumplan con la normatividad y se lleven sus carretas al terminar su trabajo.
Las estructuras que se encuentren en la vía pública serán retiradas por el personal de Seguridad Pública, y los propietarios serán sujetos de sanciones.
“Es un retiro que no va a ser arbitrario puesto que se ha notificado en tiempo y forma a todos los que ejercen el comercio y que tienen carretas, han tomado conciencia, pero sí informarles que va a ser de manera permanente ese trabajo en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal”.
Te sugerimos: Van los tamales “barbones” y los tacos dorados de camarón con rumbo a CDMX
Las sanciones que contempla el Reglamento para el Comercio en la Vía Pública, puede ser una multa por 20 UMAS, el retiro del permiso y arresto para el ciudadano, sin contar con que se les cobrará por el arrastre de las carretas.
Martín Camacho Figueroa, indicó que son más de 25 carretas las que se instalan en el primer cuadro de la ciudad, y eran unos cinco comerciantes los que estaban renuentes a esta dinámica de trabajo, pero en las últimas notificaciones ya han acatado la disposición.