Guamúchil, Sin.- En la idea de allegarse de recursos para aportar al pago de aguinaldos, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado (Japasa) ofrece un par de periodos de descuentos en multas y recargos para que los usuarios morosos se pongan al corriente.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El gerente de la paramunicipal, Enrique Román Cruz Gastelum, indicó que del 15 al 30 de noviembre y del 15 al 31 de diciembre, los usuarios que tengan adeudos podrán recibir descuentos del 100 por ciento en multas y recargos.
Actualmente se tienen 500 mil pesos para el pago de aguinaldos y con este programa se tiene como uno de los objetivos aumentar hasta por lo menos un millón 300 mil pesos, como se tuvo el año anterior.
“Y sobre todo tener operatividad, efectivamente ya ves que la instrucción del presidente es hacer un colchoncito para el aguinaldo y hay que acatar esa disposición y ver cuánto reunimos. También vienen gastos de los daños que se sufrieron de la tormenta y bueno, hay que sacar todo esto”.
El funcionario municipal mencionó que se tiene una morosidad del 13 por ciento y la idea es bajar el porcentaje hasta el 3 o 5 por ciento.
Te sugerimos: Garantizan pago de aguinaldo en Salvador Alvarado; Japasa no completa, pero se pagará, asegura alcalde
Cruz Gastelum añadió que quienes no puedan pagar en una sola emisión a pesar del descuento, se les brinda la posibilidad de realizar un convenio para pagar en mensualidades.
Finalmente, el gerente de la Japasa refirió que de esta forma los usuarios podrán empezar el 2024 sin adeudos y evitarán que se les restrinja el servicio por incumplidos.