Culiacán, Sin. En la actualidad el adquirir una vivienda pudiera ser complicado, principalmente para los jóvenes, por los altos costos fe esos inmuebles y los sueldos que no alcanzan, sin embargo, existen alternativas para poder hacerse de una casa propia a través del Infonavit, comunicó el delegado de la institución en Sinaloa, Ernesto Verdugo Dagnino.
Explicó que existe el programa Unamos Créditos, que consiste que dos personas, sin ser esposos o tener una relación amorosa, simplemente pueden ser amigos y que desean tener una vivienda, pueden unir sus créditos para adquirirla.
Te sugerimos: Infonavit ahora te permite acceder a un crédito aunque solo lleves 6 meses trabajando
“Para las y los jóvenes, dentro de múltiples necesidades que puedan tener los trabajadores, surgió Unamos Créditos, donde no necesariamente tienen que asumir mayores compromisos, mayores responsabilidades para acceder a una vivienda, una vivienda que en conjunto dos individuos que pueden ser amigos, roomie, compañeros de escuela, dos personas, novios, que viven juntos y en vez de estar pagando renta con Unamos Créditos hemos podido apoyar a esos jóvenes”, dijo.
Indicó que 4 mil 950 personas en el estado han accedido a una vivienda en conjunto a través de dicho programa, en donde las edades varían.
Contenido de Twitter
Indicó que 32 por ciento de las personas que han accedido a un crédito de vivienda son menores de 30 años, pero si desglosados un poco estas cantidades, tenemos que por ejemplo jóvenes menores de 20 años de edad han consolidado 14 créditos, entre 21 y 25 años son 383, entre 26 y 30 años son mil 90 créditos, tan solo en lo que va del 2024.
Indicó que toda la información la pueden consultar en la página oficial de Internet https://micuenta.infonavit.org.mx/ y la ventaja que tienen los jóvenes actualmente es que para ellos es muy fácil navegar en un sitio de la web y por ello, les llega más rápido la información.
“Los jóvenes como están más acostumbrados a transitar por las plataformas virtuales, acceden mucho a Infonavit fácil y cuando vienen, llegan con la información necesaria para inscribir el crédito, entonces la verdad que la familiaridad de la juventud para acceder por las plataformas digitales a nosotros nos facilita mucho”, expresó.