Culiacán, Sinaloa.- El 02 de diciembre se llevará a cabo la Fiesta del ostión, Altata 2023, en la explanada portuaria, con el objetivo de dar a conocer el producto que en el municipio se está cultivando, y sobre todo dar a degustar 50 mil ostiones en diferentes presentaciones de cocina.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El evento es organizado por el Comité de Empresas Productoras de Especies Marinas y Moluscos Bivalvos en SinaloaAC (Copembi) en coordinación con el Ayuntamiento de Navolato y Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura, y la Secretaría de Economía y de Turismo.
Joel Niebla Rodríguez, coordinador de Zafra Marina del Comité de Empresas Productoras de Especies Marinas y Moluscos Bivalvos en Sinaloa AC (Copembi), mencionó que con la “Fiesta del Ostión, Altata 2023” se busca sentar las bases para que en 2024 se logre un récord Guinness para Sinaloa.
“El objetivo es promover el consumo, de por si a los sinaloenses nos gusta mucho el ostión, pero promover el consumo fuerte de ostión de cultivo que tiene otra calidad y características, y también promover que los pobladores de los campos pesqueros se animen a cultivar”, señaló.
Niebla Rodríguez detalló que esperan la asistencia de más de 30 mil personas para degustar la mayor cantidad posible de ostiones. La degustación del alimento será a partir de la 14:00 horas y concluirá a las 19:00 horas.
Te sugerimos: ¡A comer ostiones! Coepriss levanta la veda temporal en bahías de Navolato y Ahome
A pesar de que el evento en general no tiene un costo, para la degustación de los ostiones será necesario que las personas compren una pulsera que tendrá un valor de 50 pesos.
A partir de las 21:00 horas habrá un baile con la participación de La Sonora Dinamita y el grupo Los Cheles.
El boleto de ingreso tendrá un costo de 120 pesos en la preventa.
La secretaria de Pesca y Acuacultura, Flor Emilia Guerra Mena, destacó la importancia de este tipo de eventos que busca impulsar a los acuacultores de la entidad, y el impacto que tiene en las familias.