Guasave, Sin.- Es un hecho que el pozo recién construido por la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave ya está funcionando, afirmó el gerente general de la Jumapag detallando que el pozo seis que dejó deficiente el servicio durante más de tres meses a 11 colonias de la ciudad actualmente está suministrando el vital líquido desde el martes en la tarde, pero se reconoció que varios usuarios reportaron que no tenían ni una gota de agua.
Gilberto Leyva Cervantes explicó que la tubería posiblemente la esté taponeada, debido al largo tiempo en el que la línea de conducción no tenía la fluidez normal y que como alternativa tuvieron que suministrar de otro sistema en el que el nivel de manganeso es más alto.
Te puede interesar: ¡Ahora sí! Jumapag pone fin a la baja presión; nuevo pozo 6 entra en funciones en Guasave
Dijo que los usuarios que presenten complicaciones pueden solicitar el apoyo de la paramunicipal para aplicar sondeos en las tuberías, servicios que se están incrementando en el área técnica por los usuarios.
“Posiblemente por el tiempo que esto pasó y ya vez que el pozo 1 tiene demasiado fierro manganesio y eso tiende a taponear las redes, va a ser necesario incrementar los servicios de sondeos de tomas, de hecho, ya estamos teniendo y en esos sectores, entonces es posible que por ahí vaya (la razón)”, precisó.
De momento, quienes no tiene el servicio de agua, pueden solicitar las pipas para que se les suministre mientras se atiende el desfogue de las líneas que según el gerente de la Jumapag es posible que estén tapadas.
También puedes leer: ¡A almacenar agua! Jumapag avisa sobre suspensión del servicio en más de 10 comunidades de Guasave
Dijo que el problema puede durar unos dos días máximo, por lo que explicó que una vez sondeadas las líneas de la red de agua potable, tendrán el servicio al 100 por ciento, ya que el pozo seis está mandando agua en calidad y cantidad.