Guasave, Sin. – La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave anunció que ya entró en operaciones el nuevo pozo 6, la tarde de este martes, tras lograrse habilitar para su funcionamiento y suministro de las colonias que se vieron afectadas por la baja presión desde hace más de tres meses.
Luego del difícil transitar de los usuarios que constantemente se quejaron por esta falla detectada a principios del mes de junio, la Jumapag aseguró que ahora ya tendrán el servicio normal.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El gerente general de Jumapag, Gilberto Leyva Cervantes, confirmó que a 55 días de haber iniciado la perforación del nuevo pozo, se empezó a suministrar agua a la línea de conducción.
“Agradecemos enormemente la comprensión de nuestros usuarios comprometidos siempre en mejorar nuestros servicios, reciban un afectuoso saludo”, expresó el funcionario municipal.
Podría interesarte: ¡A almacenar agua! Jumapag avisa sobre suspensión del servicio en más de 10 comunidades de Guasave
Esto beneficia a 3 mil 400 usuarios de 11 colonias, que se vieron afectados por problemas de baja presión en el suministro.
La construcción del nuevo pozo ubicado en las inmediaciones de la Escuela Secundaria SNTE 53, en la colonia 24 de Febrero, generó una inversión por encima del millón de pesos.