Culiacán, Sin.- Durante su conferencia semanera en Palacio de Gobierno, el gobernador Rubén Rocha Moya destacó la detención de Samuel Rodolfo “V”, presunto autor material del homicidio del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
El mandatario estatal indicó que la detención no fue fortuita, sino un trabajo de inteligencia de varios meses que estuvo a cargo de la Unidad Especializada en Ejecución de Órdenes de Aprehensión de la Fiscalía General del Estado.
Rocha Moya manifestó que nunca quitaron el dedo del renglón y les preocupaba mucho este tema, al igual que el del activista de Morena, Román Rubio, del municipio de Sinaloa, y donde de igual manera lograron detener a uno de los presuntos responsables el pasado mes de agosto.
“Está ese caso ya iniciando proceso. Fue posible que lo atraparan, ejecutara la orden de aprehensión la Unidad Especializada de la Fiscalía. Felicitó yo a la fiscal y a Alberto Contreras que es el comisario de la Policía Ministerial, y por supuesto al grupo de la Unidad Especializada en ejecución de Órdenes de Aprehensión”, dijo.
En ese marco, Rocha Moya envió una disculpa al gremio periodístico por la tardanza para detener a al menos uno de los dos presuntos responsables del crimen, ya que reconoció que aún sigue pendiente capturar al presunto autor intelectual del homicidio, quien está prófugo de la justicia.
Fue el pasado 16 de diciembre cuando Samuel “V” fue detenido en la zona sur de Culiacán. El domingo fue presentado ante el juez de control, pero la audiencia se difirió hasta ayer lunes, cuando el juez le dictó la medida cautelar de prisión preventiva.
Será el jueves cuando se reanude la audiencia y el juez defina si lo vincula a proceso, acusado del homicidio del periodista y columnista del periódico El Debate.
Te sugerimos: Queda en prisión preventiva presunto homicida de Luis Enrique Ramírez; podría recibir 50 años de cárcel
En espera de justicia: familia de Luis Enrique Ramírez pide lo justo