Culiacán, Sin.– La vida de mi tío era lo más importante. Así lo dijo Carmen Yolanda, sobrina del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos, asesinado el 4 de mayo de 2022.
Sigue la información Policiaca en la sección especial de Línea Directa
La noche del sábado fue aprehendido uno de los señalados por el crimen, identificado como Samuel “V”. Y al respecto, Carmen Yolanda señala que lo único que esperaban era eso. La justicia, aún y cuando esta no les regresará a su familiar.
“Pues era lo que estábamos esperando, pidiendo, la justicia nada más, que sucediera lo justo y como ya lo mencionamos, nada de lo que suceda nos va a regresar la vida de mi tío que era lo más importante”.
Luis Enrique Ramírez fue privado de su libertad en un primer momento y posteriormente asesinado. Su cuerpo fue encontrado el 5 de mayo en un camino de terracería en las inmediaciones de El Ranchito, al sur de Culiacán.
Debes de leer: Reportan detención del presunto asesino del periodista Luis Enrique Ramírez en Culiacán
El crimen movilizó al gremio periodístico y también a la familia en la exigencia de justicia. Al respecto, dos hombres fueron señalados como probables responsables, emitiendo incluso una ficha de recompensa y la noche del sábado uno de ellos fue capturado por la Fiscalía de Sinaloa.
Y en ese sentido, Carmen Yolanda y su familia lo que buscan no es reparación del daño sino la no repetición: que crímenes de este tipo no se cometan más.
“El saber que una de las personas implicadas que estuvo, que es de los culpables, pues, que paguen para que no sigan haciendo más daño a otras personas”.
Relacionada: Asociación 7 de Junio ve con buenos ojos la detención del presunto homicida de Luis Enrique Ramírez
Samuel “V” enfrenta este domingo 17 la audiencia inicial en donde la Fiscalía hará la imputación de los cargos, quedando todavía en evadido de la justicia Jorge Ernesto Gómez Galván, por quien existe una recompensa de 1 millón de pesos por información que facilite su detención.