Los Mochis, Sin.– Por contar con un parque vehicular en pésimo estado, que fue heredado así por la administración municipal anterior, la Dirección de Servicios Públicos Municipales ha enfrentado problemas para retirar ramas y basura no domésticas en Ahome.
El titular de la dependencia municipal, Norberto Javier Valdez Valdez, reconoció que, durante el 2022 “el talón de Aquiles” de la Dirección de Servicios Públicos, fue la falta de unidades para retirar ramas y follaje de parques y jardines de colonias, fraccionamientos y comunidades.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Ante las necesidades de atender áreas verdes y retirar basura no doméstica, el Ayuntamiento de Ahome optó como medida para atender el problema, reparar algunas unidades.
“Hoy estamos contando con más unidades, que estaban y que las recibimos en malas condiciones y se dio a la tarea, administración, en ponerlas en buenas condiciones. Ya nos entregaron dos también, otros dos camiones recolectores de rama y de basura no doméstica; entonces, ese era el talón de Aquiles que teníamos y pensamos que vamos a hacer mejor trabajo este año”, detalló el funcionario municipal.
Javier Valdez dijo a Línea Directa que el alcalde Gerardo Vargas Landeros busca que, este 2023, se mejore la operatividad de Servicios Públicos Municipales, no solo en la zona urbana, sino también en la rural, por lo que, aseguró, se trabaja desde ya para superar metas y ser más eficientes.
Te sugerimos: Busca Japama abatir la cartera vencida ¿Cuál será la nueva estrategia de pago?
Finalmente, el titular de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Ahome, recalcó que otra de las metas es contar con más unidades para abarcar en menor tiempo el retiro de ramas y follajes que tanto demanda la población en el municipio.