Guasave, Sinaloa. Como Luis Enrique “N”, de 26 años y originario de Guasave fue identificado, según las primeras investigaciones, el chofer víctima del fatal accidente en la autopista Mazatlán-Culiacán.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El accidente que dejó un saldo trágico se registró la mañana de este lunes cuando un tráiler de doble remolque se incendió por completo, cobrándose la vida de su conductor originario del municipio de Guasave.
De acuerdo a Óscar Roberto Osuna Tirado, coordinador de Protección Civil en Mazatlán, el incidente se registró alrededor de las 7:45 horas en el kilómetro 18 en el carril de norte a sur de la autopista. El tráiler, perteneciente a una conocida empresa de abarrotes, se impactó contra la barrera de contención del lado derecho, lo que ocasionó el incendio que consumió el tractocamión y parte de sus remolques.
Los cuerpos de emergencia, incluidos Bomberos Mazatlán, Bomberos Veteranos, Protección Civil estatal y municipal, así como elementos de la Guardia Nacional División Carreteras acudieron al lugar para atender la emergencia. A pesar de los esfuerzos, las llamas consumieron rápidamente el vehículo, impidiendo el rescate del chofer.
Sugerido: El chofer no sobrevivió: se incendia tráiler con doble remolque en la autopista Mazatlán-Culiacán
El tráfico en la autopista fue detenido mientras se llevaban a cabo los trabajos de extinción y remoción de los restos del tráiler. Aunque no se reportaron otras personas lesionadas, se hizo un llamado a los conductores a extremar precauciones al circular por la zona del incidente.
Remoción de los restos y recomendaciones
El accidente puso nuevamente en evidencia los riesgos asociados a la fatiga al volante, especialmente en los choferes de transporte pesado que recorren largas distancias. Autoridades locales reiteraron la importancia de descansar adecuadamente antes de conducir para evitar tragedias como esta.
Debes leer: Todo indica que chofer fallecido tras incendiarse tráiler por la Mazatlán-Culiacán, se quedó dormido