Mazatlán, Sinaloa. – Un tráiler con doble remolque cargado con víveres y productos alimenticios se incendió a la altura del kilómetro 18 de la autopista Mazatlán-Culiacán, lo que mantiene suspendida la circulación por el carril de norte a sur.
De acuerdo a los primeros informes, el tráiler con doble remolque propiedad de una cadena abarrotera estatal se desplazaba por el carril de norte a sur cargado con víveres desde la ciudad de Culiacán para abastecer a tres tiendas de esta cadena de Mazatlán, cuando al llegar a la altura del kilómetro 18 se empezó a incendiar.
Sigue la información policíaca en la sección especial de Línea Directa
Al parecer, al ver el humo el conductor se orilló hacia el acotamiento para no poner en riesgo a otros transportes.
Rápidamente el incendio consumió la cabina del tractocamión y el primer remolque, por lo que al lugar llegó un camión de Bomberos Mazatlán, cuyos elementos empezaron a combatir el incendio, mientras que agentes de la Guardia Nacional División Carreteras limitaban la circulación por el carril de norte a sur.
Debes leer: Hay tres lesionados: se registra volcadura en la carretera Los Mochis-Choix
También arribó personal de Protección Civil Municipal y Estatal, quienes apoyaron a los elementos de Bomberos. Minutos más tarde, llegó otro camión y una pipa con agua de Bomberos Mazatlán y un camión con más tragahúmos para sumarse al combate del incendio que ya había consumido el primer remolque y estaba ya comprometida la segunda unidad.
Mientras seguían combatiendo el fuego, el personal de la autopista hizo de doble sentido el carril de sur a norte para empezar a desfogar la circulación de vehículos y transportes de carga varados.
Más en policíaca: Hombre armado asalta a chofer de aplicación en el poniente de Guasave
Cuando terminaron de apagar el tractocamión, los elementos de Bomberos Mazatlán localizaron carbonizado al conductor de la pesada unidad, por lo que se notificó a la Vicefiscalía Regional Zona Sur.
Ya en el lugar se encuentra personal pericial y de investigación para realizar el procesamiento de la escena para luego levantar los restos humanos y ser llevados al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley y posteriormente ser identificado y entregado a sus familiares.