Culiacán, Sinaloa.– El gobernador Rubén Rocha Moya, calificó como necesario el cambio en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, con la salida de Pedro Cesar Rojas Ibarra, y la toma de protesta al frente de Sergio Antonio Leyva López, exsecretario de seguridad de Elota.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Expresó que se estudió detalladamente el estado de Culiacán en tema de seguridad, en donde se tiene que disminuir el delito de robo a local comercial, robo en casa, y otros, que han estado al alza.
“Hay una serie de cosas que se nos han estado elevando un poco, entonces hemos medidas, para hacer ajustes y esos ajustes tiene que ver con la necesidad del servicio de seguridad (…) llega una persona que conoce perfectamente bien”.
Estos cambios corresponden a ajustes en la necesidad en el servicio de seguridad.
El mandatario estatal, comentó que en el caso del exsecretario de seguridad municipal, quien tiene formación militar, en ocasiones no conocen del lugar, no hay un entendimiento con los operativos de los policías.
Aclaró que no consideran que haya fallado en su cargo, sino que no hubo el dinamismo que se requiere.
Sobre Sergio Antonio Leyva López, destacó que es una persona que conoce perfectamente bien la corporación, por ser un policía de élite con experiencia y para bajar las incidencias delictivas, dijo, se necesitan funcionarios que conozcan el panorama.
Rocha Moya, precisó qué consideran están tomando la decisión correcta, al llamar a una persona que tiene capacidades, conocimientos de la materia, y conoce a sus compañeros para el mando.
Puedes leer: “Se hallaron áreas de oportunidad”: Alcalde justifica despido del titular de Seguridad Pública en Culiacán
Por parte del Secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cazarez, se confirmó que Ulises Quintero Anaya, es el nuevo secretario de seguridad en Elota, quien también es Policía Estatal de Élite.