Al momento

Centro

Era la única implicada: Juez exenta de responsabilidad a Brisia Carolina en asesinato de Luis Enrique Ramírez

No hay culpables por el asesinato del periodista sinaloense Luis Enrique Ramírez, a 8 meses del crimen

Periodista Luis Enrique Ramírez Ramos
Línea Directa | Era la única implicada: Juez exenta de responsabilidad a Brisia Carolina en asesinato de Luis Enrique Ramírez

Culiacán, Sin.- A pesar de que autoridades estatales y federales prometieron resolver con rapidez el caso del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos, éste continúa en un “entrampado” y la única implicada en el caso, Brysia Carolina, quedó exenta de responsabilidad luego de que un juez de control dictó un auto de no vinculación a proceso.

Debes leer: “Malos funcionarios dan pitazos”. La traba para detener a asesinos de Luis Enrique, revela Rocha

Van 8 meses de aquel crimen cometido el 5 de mayo de 2022, el cual sacudió a la prensa local, pero tuvo gran repercusión en medios nacionales e internacionales, por la saña con la que fue asesinado el comunicador sinaloense.

Brysia Carolina se estuvo presentando ante la justicia debido a que la Fiscalía General del Estado (FGE) la acusó del delito de encubrimiento por favorecimiento, pues supuestamente ocultó el móvil con el que se comunicó con su pareja sentimental, presunto autor intelectual en este homicidio.

Pese a ello, fue este jueves 19 de enero, cuando la autoridad concluyó que no puede ser sancionada por el delito en mención.

Te sugerimos: ¡En su honor! Embajada de México en Italia dedica altar de muertos a periodistas asesinados del mundo

Fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), indican que dicha resolución se otorgó en cumplimiento de un amparo que un juez federal le otorgó a Brisya.

A SABER

El 16 de julio, la joven quedó vinculada a proceso y el pasado 9 de agosto cuando fue puesta en libertad por disposición de un Juez Federal.

Fuente: Línea Directa

Manuel Aceves

Reportero

Jefe de información zona centro de Sinaloa. Egresado desde 2011 de la carrera Ciencias de la Comunicación, de la Universidad Autónoma de Occidente, unidad Culiacán, ingreso a los medios de comunicación desde 2008 en periódico Noroeste, ha trabajado en Mega Noticias, Radio Fórmula y ha sido correpnsal de Heraldo de México y Milenio.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.