Culiacán, Sin.- A pesar de que autoridades estatales y federales prometieron resolver con rapidez el caso del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos, éste continúa en un “entrampado” y la única implicada en el caso, Brysia Carolina, quedó exenta de responsabilidad luego de que un juez de control dictó un auto de no vinculación a proceso.
Debes leer: “Malos funcionarios dan pitazos”. La traba para detener a asesinos de Luis Enrique, revela Rocha
Van 8 meses de aquel crimen cometido el 5 de mayo de 2022, el cual sacudió a la prensa local, pero tuvo gran repercusión en medios nacionales e internacionales, por la saña con la que fue asesinado el comunicador sinaloense.
Brysia Carolina se estuvo presentando ante la justicia debido a que la Fiscalía General del Estado (FGE) la acusó del delito de encubrimiento por favorecimiento, pues supuestamente ocultó el móvil con el que se comunicó con su pareja sentimental, presunto autor intelectual en este homicidio.
Pese a ello, fue este jueves 19 de enero, cuando la autoridad concluyó que no puede ser sancionada por el delito en mención.
Te sugerimos: ¡En su honor! Embajada de México en Italia dedica altar de muertos a periodistas asesinados del mundo
Fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), indican que dicha resolución se otorgó en cumplimiento de un amparo que un juez federal le otorgó a Brisya.
A SABER
El 16 de julio, la joven quedó vinculada a proceso y el pasado 9 de agosto cuando fue puesta en libertad por disposición de un Juez Federal.