Mazatlán, Sinaloa. Este viernes fue un día de fiesta para los beneficiados del Programa de Estímulo a la Educación, quienes recibieron los apoyos económicos correspondientes a los meses de enero y febrero.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El Probec, que realiza el Sistema DIF Mazatlán cuenta con un padrón de 2 mil 500 beneficiados tanto de la zona urbana como rural del municipio, quienes recibieron 400 pesos en efectivo.
Ante los becados y sus padres de familia, que llegaron a la cancha German Evers, la niña Natalia Sofía Velázquez Quevedo agradeció a las autoridades municipales por este apoyo económico, y que dijo, les compromete a ser mejores hijos y estudiantes.
“Esos recursos nos ayudan a ser mejores. Este apoyo será para ayudarnos a nuestros estudios. Nos comprometemos a estudiar más, a echarles más ganas y a ser mejores hijos y obedecer a veces a nuestros padres”.
La presidenta del DIF Mazatlán, María Teresa Apodaca Muñoz, explicó que este programa tiene como objetivo disminuir la deserción escolar de la niñez mazatleca y que sea un apoyo a la economía de las familias vulnerables.
Te sugerimos: DIF Mazatlán dice “No al trabajo infantil” y refuerza su campaña por el Carnaval
“Es una beca para que ustedes se motiven a seguirse preparando, para que la escuela les guste, que disfruten hacer espacio. Es lo que nosotros como autoridades queremos, que su familia los apoye”.
El Programa de estímulos a la educación básica beneficia a mil 526 alumnos de 110 escuelas públicas de la zona urbana de Mazatlán, y 974 estudiantes de 50 planteles educativos del área rural.
La entrega de las becas fue encabezada por el presidente municipal, Édgar González Zataráin y también asistió la directora del DIF, Armida Hernández, así como regidores del cabildo local.