Guamúchil, Sin.– Con la entrega de 120 municiones para rifle AK-47, mejor conocido como “Cuerno de Chivo” y tres pistolas, se puso en marcha en Guamúchil la campaña de Canje de Armas que se mantendrá hasta el 25 de agosto en el municipio de Salvador Alvarado.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Ricardo Jenny del Rincón, manifestó que ya se rebasó la cifra de armas entregadas del año pasado y ahora ha sido notorio que llegan armas de uso exclusivo del Ejército y municiones.
Indicó que se han recibido 90 armas de uso exclusivo y 60 de alto impacto, así como 11 granadas, lo que muestra que las personas se están animando a entregar por el monto que se les paga, que es mayor al que podrían lograr en la calle.
“Que la gente que tiene este tipo de artefactos se está animando a venir a canjearlas precisamente por el monto que se está entregando. Ya van más de 10 mil municiones recibidas, ustedes vieron aquí el día de hoy que se recibieron 120 municiones de AK-47 o ‘Cuerno de Chivo’, estamos recibiendo cada vez más armas que tienen mayor letalidad”.
En lo que va del presente año se han recibido 557 armas con las que se superan las 522 del año pasado y aún faltan varios municipios por iniciar la campaña.
Por su parte, el presidente municipal, Armando Camacho Aguilar, expresó que es importante que los ciudadanos aprovechen este programa y entreguen sus armas para que se eviten riesgos en los hogares.
Tema relacionado: ¡Llegaron hasta con una subametralladora UZI! Guasave entregó más de 300 mil pesos en el canje de armas
Además de Salvador Alvarado, este lunes se arrancó el programa en Mocorito y Badiraguato, y se mantendrá en estos municipios hasta el 25 de agosto.