Mocorito, Sinaloa. El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, entregó en Mocorito la construcción de una carretera de El Guasimal hasta El Limón, además del puente sobre el arroyo de La Huerta por la carretera Mocorito-San Benito con una inversión superior a los 56 mdp.
Durante el primer evento para entregar la carretera de El Guasimal a El Limón, se explicó que la inversión fue superior a los 36 mdp para construir cuatro kilómetros de pavimento en asfalto.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Ahí Rubén Rocha Moya comprometió dar continuidad a la obra para conectarla con el poblado de Zapote de Los Moya en una longitud cercana a los 3 kilómetros.
“Vamos a entregarles la carretera esta y le pido a Joaquín, te pido que por favor licites, no te tardes, la siguiente vuelta para acá va a ser para entregarles hasta El Zapote”.
Aquí también se comprometió a que este mismo jueves acudirán a iniciar la búsqueda de agua en la comunidad de El Guasimal para construirles un pozo y garantizarles el abasto del líquido a los habitantes que actualmente padecen porque anteriormente se hizo una obra similar en terrenos particulares y el propietario no permite que se abastezca el poblado.
Más tardes se entregó el puente sobre el arroyo Los Chinos en el poblado de La Huerta, que consistió en una longitud de 61.20 metros y se le construyeron banquetas con inversión de 20.7 mdp.
Podría interesarte: “Alfredín” López, de precandidato del PAS a invitado especial del gobernador en Mocorito
Aquí el mandatario estatal destacó que los habitantes de estas comunidades ya no quedarán incomunicados en tiempo de lluvias.
En este evento se atendió a estudiantes del Cobaes de San Benito a los que Rubén Rocha Moya les dio respuesta positiva a la solicitud para construir un pórtico en el plantel y un aula para el centro de cómputo.