Culiacán, Sinaloa. Este viernes 8 de mayo de 2026 se llevó a cabo el festejo por el Día de las Madres para las trabajadoras que forman parte del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (Stase), en un evento realizado en el salón Figlostase de Culiacán, donde cientos de mamás se dieron cita para disfrutar de una tarde especial organizada en su honor.
La celebración contó con la presencia de la gobernadora de Sinaloa, Geraldine Bonilla Valverde, quien convivió con las asistentes y acompañó el desarrollo de las actividades preparadas para reconocer la labor y dedicación de las madres trabajadoras sindicalizadas.
Durante el evento se ofreció un espectáculo musical encabezado por el cantante Pável Arámbula, quien puso el ambiente entre las asistentes con una presentación que fue disfrutada por las familias presentes, además de otras dinámicas y sorpresas organizadas por el sindicato.
Te podría interesar: La gobernadora Yeraldine Bonilla tendrá todo el apoyo de los trabajadores sindicalizados: Stase
Uno de los momentos más esperados de la tarde fue la rifa de regalos para las mamás, en donde las asistentes participaron con entusiasmo y pudieron llevarse diversos premios, en medio de un ambiente de alegría, convivencia y celebración por esta fecha tan significativa.
La mandataria estatal permaneció en el festejo para compartir con las asistentes, ya que también forma parte de las madres que celebran esta fecha. La tarde transcurrió entre música, aplausos y muestras de cariño para las trabajadoras del Stase, quienes disfrutaron de un evento preparado especialmente para reconocer su esfuerzo dentro y fuera de sus centros laborales.
Lee ahora: “No hemos encontrado ningún cuerpo”: Fiscalía tras inspección de locales en Plaza Fiesta Las Palmas
¿Quiénes forman parte de Stase?
Tal como su nombre lo dice, es el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, y forman parte de él todos aquellos que se desempeñan como personal administrativo, trabajadores de oficinas gubernamentales, áreas de salud, educación, servicios y otras instituciones del Estado.