Culiacán, Sin.- La nostalgia y la soledad, la violencia, el todo, son historias abordadas desde el ojo del periodista Martín Durán, pero plasmadas en su obra literaria “Ella cantaba corridos”, presentada en el Centro de Literatura (Celit) del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC).
Debes leer: ¡Las artes de luto! Lamenta Instituto Sinaloense de Cultura muerte de Cuquita Cárdenas
El escritor se hizo acompañar de la autora Mariel Iribe y de Jorge Iván Chavarín para comentar el libro, pero también rememorar historias y añoranzas que el oficio le ha dejado a Martín Durán en sus más de 15 años de carrera.
Entre sus motivaciones, Martín Durán explicó que su obra conformada de una serie de cuentos, los fue escribiendo a cuenta gotas con historias de aquí y allá, algunas de hechos comprobables y otras vueltas ficción.
Martín Durán es originario de la sindicatura de Costa Rica y actualmente funge como subdirector editorial de El Sol de Sinaloa.
Las noticias de Culiacán están en la sección especial de Línea Directa
Además es fundador del diario digital La Pared, y entre su obra literaria se encuentra el cuento Cartas a Charlottenburg, el cual recibió mención honorífica en el Premio Nacional Beatriz Espejo en su edición de 2019.