Culiacán, Sin.– Hospitales de Sinaloa actualmente se encuentra con un abasto del 60 por ciento en primer nivel, es decir, centros de salud; y un 80 y 90 por ciento en especializados, informó el secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Sin embargo, subrayó que están en espera de que la Federación envíe más medicamentos, por lo que están gestionando más de 130 claves aproximadamente y son medicamentos que se requieren para la operatividad ordinaria de los hospitales como antibióticos, analgésicos y antinflamatorios, pero aclaró que no se pone en riesgo ningún padecimiento.
“Sin embargo, pues estamos ahorita esperando a la Federación que nos llegue mayor cantidad de medicamentos, todavía falta no ha sido todavía muy eficiente la llegada del medicamento, pero estamos en la gestión constante, la semana pasada estuvimos en Ciudad de México tocamos esos puntos y estamos ahorita gestionándolo”, dijo.
González Galindo consideró que, aunque a través de la Secretaría de Salud se ha comprado medicamento, es muy importante que la Federación envíe las cantidades que se requieran, ya que enfatizó que a pesar de que están comprando medicamento de manera rutinaria no es suficiente.
Nota que te puede interesar leer: ¡Nos tomó por sorpresa! Secretario de Salud de Sinaloa aclara dudas sobre transición hacia IMSS-Bienestar
Cabe mencionar que de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en los 23 estados donde opera el Plan de Salud IMSS-Bienestar se reporta 94 por ciento de abasto de medicamentos en hospitales, así como la adquisición de 770 millones 620 mil piezas para unidades de primer y segundo nivel, con inversión de 43 mil 660 millones de pesos.