Mazatlán, Sin.- Para aclarar dudas sobre la transición de los trabajadores del sector salud hacia el IMSS-Bienestar, este martes, el secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, se reunió con el personal de vectores que pertenecen a la Sección 80, con sede en el municipio de Mazatlán.
Durante la visita, los trabajadores plantearon diferentes dudas sobre dicha transición, así como también necesidades operativas y recursos.
Te puede interesar: ¡Atención médicos! Lanzan nueva convocatoria de contratación para el IMSS-Bienestar
El jefe de los servicios de salud reconoció que la transición al IMSS-Bienestar es un tema que los tomó por sorpresa ya que en un principio se había establecido que el área de prevención no entraría en este cambio, pero posteriormente sí hubo modificaciones en algunas bases de los trabajadores de la secretaría de Salud.
“Es cierto, es un proceso que nos agarró por sorpresa a muchos. Sinaloa no es el único estado. Está definido que el área de prevención no pasa en IMSS-Bienestar, sin embargo, hay plazas que están comisionadas aquí en vectores y que sus bases están en centros de salud, o están en oficinas, están en otros lugares. Lo que hizo IMSS-Bienestar es simplemente jalarlas”.
Los trabajadores agradecieron la visita del secretario de Salud, pues gracias al encuentro pudieron aclarar las dudas que tenían.
Posteriormente, González Galindo visitó la Jurisdicción Sanitaria número V, donde pudo saludar y platicar con el personal que labora para esta área. En ese sentido, los trabajadores solicitaron equipo mobiliario para seguir desarrollando sus funciones.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Sinaloa
Finalmente, el secretario de Salud hizo un recorrido en el Centro de Salud Urbano de Mazatlán donde también escuchó las necesidades de los trabajadores y dijo que estas giras de supervisión y acercamiento con el personal tienen como objetivo fortalecer los servicios de salud en Sinaloa.