Mazatlán, Sin.- Un par de turistas fueron rescatados por varios salvavidas que se movilizaron al ver que tenían dificultad para salir del mar, a la altura de la Playa Sábalo Uno, por la avenida Camarón-Sábalo.
Fue un elemento de la Policía Acuática quien se percató que dos personas tenían dificultad para salir del mar, por lo que reportó por radio pidiendo apoyo, trasladándose al lugar otros compañeros así como salvavidas de los centros de hospedaje cercanos, ya que las dos personas eran arrastradas mar adentro unos 70 metros aproximadamente.
Puede interesarte “Todo fue un plan divino”: Tránsito pasó por donde no acostumbra y salvó cuatro vidas; es todo un héroe
Al ver el riesgo que corrían, rápidamente entraron al mar cuatro salvavidas para llegar hasta donde se encontraban las víctimas con el fin de darles flotabilidad, estabilizarlos y remolcarlos hacia la orilla.
Los elementos salvavidas brindaron la atención a uno de ellos el cual no se podía mantener en pie y tenía dificultad para respirar, por lo que los elementos de la Policía Acuática que estaban en la zona de playa solicitaron una ambulancia para su pronta atención, mientras le realizaban maniobras para estabilizarlo y mantener a la víctima estable.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Al lugar llegó una ambulancia de una clínica privada de la Zona Dorada quienes se encargaron de trasladar a la víctima hacia la clínica para su atención inmediata.
La persona fue identificada como Martín “O”, de 54 años y originario de Guadalajara, Jalisco. La segunda persona rescatada no se le pidieron sus generales, ya que los elementos salvavidas estaban tratando de salvar la vida al primer bañista.