Al momento

AHOME

“Todo fue un plan divino”: Tránsito pasó por donde no acostumbra y salvó cuatro vidas; es todo un héroe

Daniel, recién jubilado como tránsito, indicó que siempre tomaba otro camino rumbo a su casa, pero en esa ocasión algo le dijo que se fuera por otra parte y se encontró el accidente, donde salvó la vida de cuatro personas

policía vial Daniel Escobar Arias del lado derecho, de lado izquierdo canal donde salvo 4 vidas
Policía vial Daniel Escobar Arias feliz de salvar cuatro vidas. | Foto: Emmanuel Casas

Los Mochis, Sin.- Tras 25 años de servicio el policía vial Daniel Escobar Arias se jubiló el día de ayer, no sin antes realizar su último acto heroico al salvar a 4 personas aún y cuando ya había salido de su horario laboral, y sin importarle poner en peligro su integridad física, al demostrar que la camiseta se porta más en el corazón que en el torso.

Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

En entrevista para Línea Directa, Daniel relató que durante los años de servicio le tocó trabajar en todas las sindicaturas del municipio y en varias ocasiones participó en el rescate de personas accidentadas, e incluso tuvo que revivir a uno con RCP, motivo por el cual dijo que se retira feliz, sabiendo que siempre hizo su deber correctamente y ayudó a quien lo necesitó.

El tránsito retirado platicó lo vivido ayer por la tarde, recordó que ya había terminado su jornada laboral y había firmado su jubilación cuando subió a su automóvil particular, tomó la carretera Internacional México 15 rumbo al norte, para después girar por la carretera a El Porvenir.

Fue en ese punto que a lo lejos vio que brotó agua hacia arriba, pero pensó que era alguna ilusión óptica ya que dice que no ve muy bien con uno de sus ojos. Al acercarse al lugar escuchó gritos, lo que lo hizo voltear y ver el accidente. Detuvo la marcha de su automóvil y se bajó para ayudar.

Daniel Escobar Arias sonriendo

Daniel Escobar Arias. / Foto: Emmanuel Casas

Daniel poco a poco se metió al agua y lo primero que hizo fue ver a dos menores de edad en el agua que comenzaban a hundirse. Se dirigió a ellas y sacó a una para luego subir a la otra en sus hombros, pero al ver que había dos mujeres adultas que también requerían auxilio les preguntó si sabían nadar. Una contestó que sí, y les pidió que se tomaran de la mano para formar una cadena humana y logró sacar a todos sanos y salvos.

“Escuché el pedido de auxilio, volteé y la verdad no se miraba para adentro, no se miraba, estaba muy alto el talud, entonces me bajé del carro y me arrimé a la orilla, y como cuando estaba niño me resbalaba de nalguitas, así me tiré el clavado para el agua del canal. Fue como ya estando arriba del capacete de la camioneta organicé porque la gente pues estaba esquizofrénica, la verdad no hallaba qué hacer y pues yo también tuve que calmarme porque pues pa’ hacer las cosas bien”, relató.

Nota relacionada: Era su último día de trabajo: Daniel, agente de Tránsito, rescata de ahogarse a 4 personas

Una vez afuera del agua vio que presentaban heridas fuertes en el rostro y las subió a su vehículo para llevarlas al Instituto Mexicano del Seguro Social de la Villa de Ahome, pero otras personas que estuvieron en el accidente dieron aviso al número de emergencias 911, razón por la que a la altura del entronque a Cohuibampo se encontraron una ambulancia de los Servicios de Urgencias Médicas Municipales de Ahome, haciéndose cargo de las personas lesionadas.

Canal y un carro en carretera

Canal donde sucedió el accidente . / Foto: Emmanuel Casas

Tras esto, Daniel continuó su camino rumbo a su domicilio en la sindicatura de Higuera de Zaragoza sin saber más sobre el accidente, pero sus compañeros al tener conocimiento de que él había sido quien se metió a rescatar a las personas del accidente vial, le llamaron para felicitarlo.

El oficial retirado cree que todo fue un plan divino ya que siempre que salía de las instalaciones de la Dirección de Tránsito Municipal, tomaba por el bulevar Centenario hasta salir rumbo a la Villa de Ahome y de allí a la Higuera de Zaragoza, pero de haber sido así no hubiera pasado por el camino donde ocurrieron los hechos y tal vez hubiera sido otro el desenlace.

Por último, pidió a la ciudadanía cambiar el sentir hacia las autoridades, no juzgar a todos por igual por errores de unos cuantos y sobre todo no meter el miedo desde pequeños con el clásico “te va a llevar el policía”, ya que esto ocasiona que los niños crezcan con resentimiento hacia los policías y tránsitos.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Adrián González

Adrián González

FotógrafoReportero

Adrián González

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.