Al momento

CLIMA

Entre 25 y 50 mm, la lluvia acumulada en Los Mochis el viernes; basura impidió el flujo del agua: PC

Aunque no se presentaron inundaciones, algunos puntos sí quedaron anegados y se espera que este sábado persista el pronóstico de precipitaciones

Lluvias en Los Mochis
Lluvias en Los Mochis | Foto: Ilustrativa

Los Mochis, Sin. Aunque las lluvias fueron dispersas este viernes y no se registraron en toda la ciudad ni el municipio, sí presentaron un acumulado entre los 25 y 50 milímetros, reveló Protección Civil de Ahome.

Debes leer: Los Mochis deja atrás la “maldición de Tláloc”; entra al ranking de lluvias acumuladas en 24 horas

El titular de la dependencia, Mario Cosme Gallardo, lamentó que de nueva cuenta la generación y abandono de basura en la vía pública provocara la anegación de varias calles y avenidas de la zona urbana.

Además, confirmó que en varios puntos de la colonia Raúl Romanillo el agua subió a nivel de banqueta debido a que las alcantarillas estaban cubiertas de desechos.

En videos compartidos por trabajadores de empresas maquiladoras se observan las dificultades que enfrentaron hombres y mujeres al momento de salir de su horario laboral este viernes.

“Entre 25 y 50 milímetros, pero dispersos, en todos los sectores donde se pronunciaron las lluvias”.
-¿Tuvieron reportes el día de ayer?
“No tuvimos inundaciones en ninguna vivienda o en ningún comercio. Cuando el agua no fluye correctamente es porque la basura está haciendo la labor de impedir la salida de agua y eso se manifiesta en las rejillas”, informó.

Sugerida: Brigadas comunitarias han generado buenos resultados en temporada de lluvias: Protección Civil

Asimismo, reiteró que el pronóstico compartido por el Instituto Estatal de Protección Civil en Sinaloa para este sábado es que persistirán las probabilidades de lluvias debido a la humedad que está ingresando a la entidad por el monzón mexicano.

Cosme Gallardo reiteró el exhorto a la población a evitar arrojar basura en la vía pública, dejar las bolsas de desechos sobre las banquetas si sabe u observa que hay pronósticos de precipitaciones.

Además, invita a las personas a evitar transitar por las calles durante las lluvias, ya que lo ideal es permanecer en casa o en lugar seguro, así como evitar estar a la intemperie durante tormentas eléctricas.

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.