Sinaloa.- Reducidas en extensión, pero no en intensidad, fueron las lluvias registradas en Sinaloa durante las últimas 24 horas, ya que lograron el nivel más alto en cinco días con 61 milímetros en una sola zona.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
Fue la estación meteorológica de Jaina, Mocorito, la que más acumulados de lluvias reportó de acuerdo con el informe de las 8:00 de la mañana del viernes 15 a la misma hora de hoy sábado 16 de agosto del Organismo de Cuenca Pacífico Norte, dependiente de la Comisión Nacional del Agua.
Pero el municipio abarcó más y logró llevarse también el tercer lugar con 26.9 milímetros en San Juan, lluvias que tuvieron un umbral de 128 mm; Ixpalino, San Ignacio quedó en segundo lugar con 32 mm acumulados.
Pero Los Mochis, la zona que hasta ayer había tenido, como muchos dicen, la “maldición de Tlaloc”, ya que las lluvias la rodeaban pero no llegaban, la que sorprendió al colocarse en el cuarto lugar del registro con 25.5 milímetros luego de precipitaciones fuertes con sol incluido.
Y para este sábado, de acuerdo con el pronóstico del Instituto Estatal de Protección Civil las lluvias seguirán en Sinaloa con las siguientes intensidades y zonas:
–Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Ahome, El Fuerte, Choix, Sinaloa, Mocorito, Badiraguato, Culiacán, Elota, Cosalá, San Ignacio, Mazatlán y Concordia.
-Lluvias moderadas (5 a 25 mm): Juan José Ríos, Guasave, Salvador Alvarado, Angostura, Navolato, Eldorado, Rosario y Escuinapa.
Te puede interesar: México hoy, con lluvias muy fuertes en seis estados; calor extremo persiste en el norte
Así quedaron los registros de acumulados de lluvias en 24 horas marcados por 18 estaciones meteorológicas operadas por la Conagua en Sinaloa
-Jaina, Sin. 61.0 mm, ubicada en el municipio de Sinaloa, Sin. Con un umbral de 120 mm.
-Ixpalino, Sin. 32.0 mm, ubicada en el municipio de San Ignacio, Sin. Con un umbral de 128 mm.
-San Juan, Sin. 26.9 mm ubicada en el municipio de Mocorito, Sin. Con un umbral de 124 mm.
-Los Mochis, Sin. 25.5 mm, ubicada en el municipio de Ahome, Sin. Con un umbral de 103 mm.
-Huites, Sin. 23.0 mm, ubicada en el municipio de Choix, Sin. Con un umbral de 106 mm.
-Culiacán, Sin. 14.5 mm, ubicada en el municipio de Culiacán, Sin. Con un umbral de 128 mm.-Comedero J.L., Sin. 13.0 mm, ubicada en el municipio de Cosalá, Sin. Con un umbral de 137 mm.
-El Quelite, Sin. 12.0 mm, ubicada en el municipio de Mazatlán, Sin. Con un umbral de 140 mm.
-Guaténipa II, Sin. 11.0 mm, ubicada en el municipio de Badiraguato, Sin. Con un umbral de 123 mm.
-Sta.Cruz de Alayá, Sin. 11.0 mm, ubicada en el municipio de Cosalá, Sin. Con un umbral de 137 mm.
Contenido de Twitter
Debes leer: El clima seguirá “atormentado”: 12 municipios de Sinaloa con pronóstico de lluvias fuertes hoy
-Badiraguato, Sin. 9.5 mm, ubicada en el municipio de Badiraguato, Sin. Con un umbral de 123 mm.
-Presa Aurelio B., Sin. 8.0 mm, ubicada en el municipio de Elota, Sin. Con un umbral de 150 mm.
-Ahome, Sin. 6.0 mm, ubicada en el municipio de Ahome, Sin. Con un umbral de 103 mm.
-Vinoramas, Sin. 6.0 mm, ubicada en el municipio de Culiacán, Sin. Con un umbral de 128 mm.
-Obs. Mazatlán, Sin. 6.0 mm, ubicada en el municipio de Mazatlán, Sin. Con un umbral de 140 mm.
-Sanalona, Sin. 2.7 mm, ubicada en el municipio de Culiacán, Sin. Con un umbral de 128 mm.
-Acatitán, Sin. 2.5 mm, ubicada en el municipio de San Ignacio, Sin. Con un umbral de 128 mm.
-San Ignacio, Chih. 2.5 mm, ubicada en el municipio de Urique, Chih. Con un umbral de 88 mm.
-El Carrizo, Sin. 1.5 mm, ubicada en el municipio de Ahome, Sin. Con un umbral de 103 mm.