México.- La presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró este martes que la estrategia de combatir de forma frontal a los grupos de la delincuencia organizada en Sinaloa provocaría más violencia y significaría “entrar en una guerra”, por tal motivo los operativos especiales que realizan las fuerzas federales tienen por objetivo principal la protección de la población.
En su conferencia de prensa desde su casa de transición, la morenista fue cuestionada sobre la violencia que persiste en Sinaloa, particularmente en Culiacán, y sobre la estrategia que mantiene el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“¿Qué se está haciendo ahora? Protegiendo a la población y evidentemente las tareas de investigación que hace el gobierno, el asunto es si entras en una confrontación violenta con estos grupos, ¿qué se provocaría si se entra en una confrontación?, probablemente más violencia”, consideró.
Sheinbaum Pardo dejó en claro que con la Cuarta Transformación se implementa una estrategia distinta a gobiernos anteriores, al asegurar que ahora el objetivo principal es proteger a la población, así como buscar la paz y la tranquilidad en Sinaloa.
“Por eso es una estrategia distinta, no es esperar a que los grupos dejen de enfrentarse, lo que se está haciendo ahora es proteger a la población, lo que se hacía antes es llegar con todo el poder de fuego a seguir violentando, hay que tener mucho cuidado en estas circunstancias, lo que queremos es la paz y la tranquilidad en Sinaloa, y evidentemente confrontar a la delincuencia, pero no generando más confrontación que genere más muerte y donde pudieran estar involucrados civiles”, consideró.
Contenido de Twitter
La exjefa de gobierno de la Ciudad de México dijo que en el sexenio de Felipe Calderón se le llamaban “daños colaterales” a la muerte de civiles en la guerra contra el narcotráfico, por lo que dijo que utilizar el poder de fuego sería entrar en una situación similar.
Te recomendamos: En Sinaloa se cuida a la población con labor de inteligencia, 2 mil militares y 11 aeronaves: Sedena
“Calderón decía ‘va haber daños colaterales’, ahora se está actuando pues en el sentido de proteger y las investigaciones para hacer las detenciones que se tengan que hacer, en el momento de la confrontación, entrar con poder de fuego sería entrar en una guerra, que fue lo que se hizo en el pasado y que no nos llevó a nada”, destacó.