Mazatlán, Sin. Con la visoria de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultural, UNESCO, este sábado 30 de mayo fue inaugurada la tercera edición del Pacific Ink Master, el evento del tatuaje y las expresiones artísticas que reúne a poco más de 500 expertos en esta ciudad.
En el Centro de Convenciones se lleva a cabo este gran evento en el que el público de todas las edades encontrará este fin de semana diversas actividades, desde zonas de pintura, tatuajes, exposición de anime y bazar, así como un área comercial con todo lo necesario para la pintura y las artes gráficas.
Participantes nacionales y extranjeros muestran lo mejor del tatuaje
Alejandro Mendo, director del evento, destacó la presencia de expertos en el tatuaje de todo el país y del extranjero, quienes, de entrada, realizarán 150 tatuajes durante los dos días del evento, y que el público podrá admirar.
“Es totalmente el gratuito; es un evento 100 por ciento familiar. Tenemos tres áreas infantiles; una es de pintura, una de brincolines y uno más para los más chiquitos de 2 o 3 años. Habrá lucha libre hoy mañana y 2 funciones a partir de las seis de la tarde. Ya son 100 stands, 150 personas que van a pintar en vivo y lienzos para grafiteros de todo el mundo. Entre los tatuadores viene Indio Reyes, que es de los mejores; viene Eduardo Machado de Brasil. viene Max Costa de Suiza, viene muchos tatuadores de altísimo nivel”.
Sugerimos: Mazatlán reunirá a cerca de 500 artistas en el festival de tatuajes Pacific Ink Master
Arte visual en sus diferentes géneros presentes en el Pacific Ink Master
Entre las actividades también está la Copa Cosplay en el área de arte y bazar, en donde habrá un concurso. También habrá talleres de pintura para que los asistentes expresen sus ideas.
El director del evento, destacó la presencia de delegados de la Unesco, a quienes dijo, se les invitó para que conozcan el Mazatlán artístico, y que es mucho más que solo el destino de sol y playa.
“Estamos catapultando justamente, a Mazatlán, porque como esta parte cultural que tenemos aquí, esa parte artística; porque tenemos hay muchísimo talento aquí en cuestión de arte en cuestión de todo esto, pero no nos han dado un lugar para que exploten todo su arte, para que lleguen todas sus pinturas, para que expongan. Vienen delegados de la UNESCO para que vean a Mazatlán como un puerto artístico”.
Te podría interesar: ¿Te gustan los tatuajes? Mazatlán será sede del Festival Pacific Ink Master
El corte de listón se realizó a ritmo de banda, pero en el interior el ambiente del anime y del rock invitó a todos los asistentes a admirar los tatuajes que se realizaban y es que, ambos días habrá concursos para premiar los diseños y trabajos en la piel mejor realizados.
Entre los invitados especiales a la inauguración estuvieron el director de Industria de Reuniones de Sectur Sinaloa, Alfonso Reséndiz Memije, el empresario Raúl Ricardo Villavicencio, director general de El Encanto Desarrollos, así como el director general del Mazatlán International Center (MIC), José Alberto Ureña Trujillo.