Culiacán, Sin.- “Hoy entiendo a todas las madres que tienen a sus hijos, a su familia desaparecida”, expresó la señora Martina Lorena Meléndrez Acedo, madre de Víctor Johbany Marín Melendrez, reportado como desaparecido desde el 4 de julio en Culiacán.
Debes leer: ¡Se busca! Víctor Johbany se encuentra desaparecido en Culiacán
En una manifestación que realizaron amigos y familiares del hombre de 40 años afuera de las oficinas de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas, la madre dio a conocer que aproximadamente a las 03:00 horas del día 4 de julio su hijo recibió una llamada supuestamente de su novia, donde le informó que su suegra estaba internada en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Narró que le avisó que saldría a verla, y que un rato más regresaba, sin embargo, no volvió. Esta situación se le hizo extraña, por lo que decidió llamarle por teléfono pero no le contestó.
En cambio, le mandó un mensaje donde le indicó que estaba sin señal, pero que se encontraba bien, que no se preocupara.
“La verdad es una impotencia no poder hacer nada, hoy entiendo a todas las madres que tienen a sus hijos y su familia desaparecida, no quiero que nadie esté en la situación en las que estamos ahorita nosotros. Ya es mucho tiempo, yo digo que si ellos quisieran ya se hubiera resuelto”, dijo.
Aseguró que la persona que le estuvo contestando los mensajes hasta el domingo 7 de julio no era Víctor Johbany, pues se refiera a ella como “ma” y él le dice mamá o mami.
Entre otras inconsistencias, señaló que en una plática que sostuvo su hija con su nuera, le contó que su madre había fallecido hace algunos años.
Declaró que cuentan con la hipótesis de que la desaparición está relacionado con su pareja, pues tenía muy poco con ella y no la conocían.
Te sugerimos: Policías municipales localizan a Tadeo “N” en la Ferrusquilla; ya fue entregado a su mamá
Puntualizó que ya pasaron 14 días desde que Víctor Johbany salió de su casa ubicada en el fraccionamiento Nueva Galicia, y las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) no le han mostrado avances en las investigaciones.