Los Mochis, Sin. La Secretaría de Seguridad Pública en Ahome localizó a Tadeo Guadalupe “N”, menor de 11 años que fue reportado como desparecido por su mamá, luego de que este saliera la tarde-noche del miércoles, de su domicilio en la colonia Adolfo López Mateos con otros amigos rumbo a la colonia Ferrusquilla en Los Mochis.
Te puede interesar: A Tadeo de 11 años lo busca su familia en Los Mochis: fue a la Ferrusquilla con unos amigos y no regresó
Ante el pasar de las horas y no poder ubicar al menor de edad, los elementos preventivos se trasladaron junto a la mamá de Tadeo a la colonia Ferrusquilla, sector en el que se tenía información acudió el miércoles junto a otros niños, donde se hizo un recorrido cuadra por cuadra.
Allí se estuvo trabajando para dar con su paradero, sin embargo, Tadeo al ver la presencia de los agentes preventivos junto a su mamá, intentó huir, saltando por los techos de los domicilios.
Por esta razón, se estableció un diálogo con el niño de 11 años a quien se le hizo saber que su mamá lo buscaba desesperadamente desde la noche del miércoles y solamente quería verlo para saber que se encontraba bien.
Esto permitió persuadir a Tadeo “N” quien, tras tranquilizarse y perder el miedo de ser regañado, accedió a estar con su mamá.
El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana en Ahome, Carlos Francisco Rodríguez Ponce, informó a Línea Directa que se siguieron los protocolos de atención a población vulnerable, como son considerados los menores de edad.
“Ahí se localizó efectivamente, pero, arriba de los domicilios, al ver las unidades llegar en compañía de su mamá, corrió y se subió arriba de los techos de los domicilios, pero se logró bajarlo con bien”, expresó el subsecretario.
Sobre las razones de la ausencia del menor, el subsecretario Rodríguez Ponce expresó que esa información es privada por tratarse de temas familiares.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Finalmente, a través de Línea Directa exhorta a los padres de familia a que en este periodo vacacional y siempre, estén atentos a dónde (dirección exacta) van sus hijos, mantener un canal de comunicación directa para localizarlos en todo momento, pero, sobre todo, ante cualquier indicio de riesgo, reportar lo más rápido posible al 911.