Al momento

Centro

¡Entérate! En este horario serán los registros del PRI a alcaldías y diputaciones en Sinaloa este jueves

La presidenta del PRI en Sinaloa anticipó que este lunes se sesionará de manera extraordinaria en la Comisión Política Permanente del partido con la finalidad de emitir algunos acuerdos a través de los cuales se determine la autorización de la participación de simpatizantes

Instalaciones del PRI en Culiacán
Foto: Redes Sociales | Instalaciones del PRI en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.-Después de que a través del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Sinaloa se emitió la convocatoria a los procesos internos para la selección y postulación de candidaturas a las presidencias municipales y a las diputaciones locales por el sistema de mayoría relativa, este jueves se estará realizando el ejercicio de registro en un horario de 12:00 a 6:00 de la tarde, reveló la presidenta estatal del tricolor, Paola Gárate Valenzuela.

Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

Asimismo, manifestó que estas convocatorias van a ser enfocadas en un procedimiento de selección para los municipios y los distritos que conforme al convenio de coalición firmaron con los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Sinaloense (PAS), y les toca como partido siglar en esos distritos y en esos municipios.

La dirigente del PRI en Sinaloa agregó que también se comprenden aquellos municipios que originalmente no fueron contemplados en el convenio, sino que se van construyendo y actualmente es posible la postulación de candidatura común.

Al respecto, anticipó que este lunes se va a sesionar de manera extraordinaria en la Comisión Política Permanente del PRI con la finalidad de emitir algunos acuerdos a través de los cuales se determine la autorización de la participación de simpatizantes.

Te sugerimos: “Esa es la política, generar reuniones”: PRI Sinaloa ve bien la reunión de Xóchitl Gálvez y Calderón

También indicó que la convocatoria ha tenido buena demanda y algunos ya han levantado la mano para registrarse este próximo jueves.

“Ha sido público de la gran mayoría de muchos otros no, lo han hecho a través de los medios, pero sí de manera directa se han acercado a nosotros, a los comités municipales y bueno se están haciendo estas valoraciones. Imposible dar un hombre, un apellido, porque todas y todos son cuadros distinguidos, importantes y en ese sentido pues es que estamos construyendo a través de mucho diálogo, mucha cercanía y de acuerdos, generando que lo mejor se pueda concretar”, expuso.

Por su parte, el delegado del PRI en Sinaloa, Enrique Díaz, manifestó que se está apostando a registros de unidad en el interés conjunto de todas las fuerzas políticas.

“Pero estamos apostando a registros de unidad en el interés conjunto de todas las fuerzas políticas en cada espacio del territorio y yo estoy seguro de que con la capacidad que tiene nuestra presidenta del Comité Estatal, Paola Gárate, y con la capacidad de nuestro secretario general, Berna (Bernardino Antelo), habremos de lograr este objetivo y junto con el oficio de cada uno de los sectores y las organizaciones que representan también los intereses de muchas y muchos militantes”, dijo.

Te puede interesar: La oposición sí pinta, está de pie y más fuerte que nunca: PRI Sinaloa responde a Claudia Sheinbaum

Enrique Díaz puntualizó que este 15 de febrero se habrán de tener ya los primeros nombres de quienes irán a la competencia y que seguro está de que se lograrán los espacios para los próximos periodos constitucionales.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.