Culiacán, Sinaloa.– La presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sinaloa, Paola Gárate Valenzuela, ve bien que Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia de la República por la alianza Fuerza y Corazón por México, conformada en lo local por los partidos, PRI-PAN-PRD-PAS, se haya reunido con el expresidente de la República, Felipe Calderón.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En conferencia de prensa subrayó que, así como se reunió con Calderón, Xóchitl Gálvez va a estar con muchos otros expresidentes y figuras nacionales, inclusive referentes internacionales que ya han expresado también su simpatía con la candidata de oposición.
¿Ve bien entonces que se haya reunido con Felipe Calderón?
“Por supuesto y con muchos más”, apuntó.
Al ser cuestionada sobre las declaraciones del gobernador Rubén Rocha Moya en el sentido de que pudiera haber una afinidad política de Felipe Calderón con Xóchitl Gálvez, e incluso que estaba apoyando su campaña, respondió con un “por supuesto”, aunado de decir que “esa es la política”.
¿Sí pudiera haber una afinidad política entonces con Xóchitl Gálvez?
“Esa es la política, generar reuniones, acercamientos y siempre con un amor a México que es lo que se pone por delante, entonces por supuesto. Lo que no cabe aquí es la destrucción que tiene este país, entonces, no hay más que de dos sopas: quienes estén de acuerdo en que México siga en el camino de la dictadura del país de un solo hombre, o que prevalezca la libertad del Estado de Derecho, la libertad y la democracia, pues va a estar de este lado no hay más”, puntualizó.
Al ser cuestionada sobre si no considera que le pudiera perjudicar esta reunión que sostuvo con Felipe Calderón, mencionó que siempre va a ver opiniones diversas, quienes simpaticen con Calderón, con su gobierno o su liderazgo y digan que eso es bueno, y, por supuesto, quienes no coincidan con ellos y lo critiquen de adverso, pero que finalmente son actores y son personas que tienen un liderazgo, que se han mantenido en una oposición y que él pone ahí los números a pesar de tanta critica.
Asimismo, citó como ejemplo el tema de seguridad que decían que era la guerra, cuando en el actual gobierno están disparados los números comparados con el que catalogaban el peor en seguridad.
Nota que te puede interesar leer: La oposición sí pinta, está de pie y más fuerte que nunca: PRI Sinaloa responde a Claudia Sheinbaum
Por último, expresó que lo importante es que cada vez más personas van a ir sumándose, más liderazgos, más cuadros y va a ir conformándose más a ese triunfo, el cual aseguró que ya se siente.