Sinaloa.- Vienen muchas cosas buenas para Sinaloa en este sexenio, dejó en claro el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en un intenso día de actividades recorrió la mitad del territorio estatal, con eventos en 3 municipios, y en donde subrayó que habrá apoyos para todos los sectores de la población en el estado, especialmente para los más vulnerable. Asimismo, dejó en claro su completo respaldo al gobierno de Quirino Ordaz.
Poco después de las 9 de la mañana, el Presidente salió de su hotel en Mazatlán, donde pernoctó después de una gira por Nayarit el pasado viernes. Al iniciar el primero de sus dos días de gira por Sinaloa, prometió generar más oportunidades para las personas más necesitadas, pues ese es uno de los principales ejes en su administración.
[facebook_container code=’‘]
En el municipio de Rosario, encabezó el primero de sus eventos públicos en esta gira: “México con agua se transforma”. Ahí, prometió que con el recurso que se ha ahorrado a partir de la lucha contra el “huachicoleo” (robo de combustible) podrán concluir las presas Santa María y Picachos.
Posteriormente, se trasladó a Escuinapa, donde tuvo una reunión privada en el complejo del desarrollo turístico de Playa Espíritu. Al término de esta, el mandatario ofreció unas palabras a la prensa, ante cual aseguró que no se desprotegerá a los afectados por el huracán “Willa” y que el campo sinaloense recibirá atención especial, con precios justos y equitativos.
El Ejecutivo federal partió después hacia Culiacán, donde puso en marcha sus programas de Bienestar para adultos mayores, estudiantes y personas con discapacidad. El evento estuvo abarrotado por sus simpatizantes, quienes desde las 14:00 horas empezaron a llenar la explanada de Palacio de Gobierno.
En la capital del estado, López Obrador entregó de manera simbólica las primeras tarjetas de estos programas, y durante su discurso reiteró su agradecimiento a los sinaloenses por haberlo apoyado y permitido llegar hasta la silla presidencial. Aseguró que responderá a esto no sólo con sus programas sociales, sino también con la erradicación de la inseguridad, pero de manera pacífica.
[facebook_container code=’‘]
El enorme respaldo ciudadano y afecto hacia el Presidente se dejó ver en todo momento, tanto en el sur como en el centro del estado. Los abrazos y los apapachos al primer mandatario, las solicitudes de “selfies” y hasta las pancartas con mensajes de apoyo fueron la constante al igual que el ya conocido grito “es un honor estar con Obrador”.
El Presidente pernoctó esta noche de sábado en Culiacán y el domingo lanzará el Programa Nacional de Fomento a la Lectura en Mocorito, y para finalizar su gira tendrá un evento en el estadio de beisbol de Guasave, desde donde se trasladará al aeropuerto de Los Mochis para tomar su vuelo de regreso a la Ciudad de México.