Guamúchil, Sinaloa. – Enrique Román Cruz Gastélum regresó este viernes a la gerencia general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado (Japasa), aunque en calidad de interino.
El funcionario señaló que fue la alcaldesa Guadalupe López González quien le solicitó hacerse cargo de manera provisional mientras decide si lo ratifica como titular de la paramunicipal o nombra a otra persona para ocupar el cargo.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Estoy aquí en calidad de interino, como me pidió la presidenta municipal, mientras analiza qué es lo mejor para la Japasa. Por lo pronto, mi objetivo es mantener la operatividad de la dependencia y atender algunos pendientes prioritarios”, explicó.
Entre las primeras acciones que planea implementar, Cruz Gastélum destacó la actualización del padrón de beneficiarios de descuentos, como adultos mayores y personas con discapacidad para garantizar que quienes tienen derecho accedan a este beneficio.
Debes leer: Guamúchil está de fiesta: inauguran la primera etapa del malecón en el río Évora
Asimismo, no descartó la posibilidad de realizar ajustes en el personal. Indicó que, tras su salida hace siete meses, con la llegada de José Aarón Valenzuela Ortega, dejó equipos con perfiles adecuados para distintas áreas, por lo que evaluará si se mantienen o si se requieren cambios.
“Es probable que revisemos el tema del personal. En mi gestión anterior, conformamos equipos bien capacitados y quiero ver si continúan en sus áreas o si hace falta realizar algunos ajustes”, mencionó.
Sugerida: Inicia el cobro del predial en Salvador Alvarado: Tesorería extiende horarios y ofrece descuentos
Cruz Gastélum recordó que, tras su salida de Japasa, desempeñaba el cargo de asesor jurídico del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, función a la que planea regresar si se designa a otra persona como gerente general de la paramunicipal.
Por el momento, su prioridad será mantener en marcha las actividades clave de la Japasa y garantizar un servicio eficiente para los ciudadanos.
El regreso de Cruz Gastélum a la gerencia de Japasa marca una nueva etapa para la dependencia, en un momento crucial para reforzar su operatividad y continuar con programas de apoyo social en Salvador Alvarado.