Culiacán, Sin.- A unas horas de rendir protesta, el nuevo secretario de Seguridad Gerardo Mérida Sánchez y el subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social Leoncio Pedro García Alatorre, tuvieron la entrega material del cargo por parte del secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cazarez.
El funcionario estatal indicó que bajo las instrucciones del gobernador Rubén Rocha Moya, los nuevos mandos continuarán en alineación con el Plan Nacional del presidente de la República, a lo que se suma la amplia experiencia con la que cuentan los generales retirados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Durante el evento expresó que cada cambio es una oportunidad para mejorar y mantener a Sinaloa en los estados con mejores índices de seguridad. La clave, destacó, está en continuar con los trabajos coordinados entre las dependencias de seguridad en la entidad.
Por su parte, el secretario de seguridad Gerardo Mérida Sánchez aseguró que se mantendrá la buena coordinación entre las instituciones públicas de seguridad. Reconoció que antes Sinaloa contaba con otra estadística en la incidencia de delitos y ahora tiene un gran avance.
En ese sentido, el nuevo funcionario estatal destacó que se buscará lograr mejores resultados que beneficien a la población.
Podrías leer: Este año, en Sinaloa se han registrado el 17% de los accidentes aéreos del país
Añadió que como secretario de Seguridad en Sinaloa, su trabajo es para el estado, con el gobernador y su gabinete en el tiempo que sea necesario, con la mayor disponibilidad de su parte.
El secretario general de gobierno agradeció a la subsecretaria de Estudios Proyectos y Desarrollo, Yeraldine Bonilla Valverde, por el trabajo que ha realizado en la dependencia, y especialmente mientras estuvo a cargo del despacho.