Culiacán, Sin.- Después de que la aeronave tipo Piper se desplomara en San Pedro, Navolato, Sinaloa acumuló su octavo accidente aéreo, lo cual equivale al 17.39 por ciento de los registrados este 2023 en territorio nacional.
Debes leer: Avioneta se desploma en plena revelación de sexo en San Pedro, Navolato
En México se han registrado 46 incidentes aéreos cuyas causas varían desde desperfectos mecánicos a accidentes como desplomes, entre otros.
De acuerdo a un cruce datos de notas periodísticas de Línea Directa con la agencia norteamericana Aviation Safety Network, entre los ocho accidentes solo dos reportan fatalidades, junto al de San Pedro del pasado 2 de septiembre y el 8 de abril en Mazatlán.
En el último accidente mencionado falleció un menor de edad. En esa aeronave, Cessna T210F Turbo Centurion, viajaban seis tripulantes.
Según los datos es en Culiacán donde se registran la mayor cantidad de eventualidades, aunque únicamente uno ha sido un desplome, ocurrido en la sindicatura de El Tamarindo cuando también una aeronave tipo Piper PA-25-235 Pawnee C con matrículas XB-FHD aterrizó de emergencia.
El reporte lo completan un par de aviones de las Fuerzas Armadas de México (un Boeing 737-8MC y un CASA C-295M) en el Aeropuerto Internacional de México y también una aeronave Embraer ERJ-190LR de una empresa nacional.
Las noticias de Culiacán están en la sección especial de Línea Directa
Del total de los accidentes reportados en Sinaloa, cuatro se registran en Culiacán, tres en Navolato y uno en Mazatlán, de acuerdo al cruce de datos entre notas periodísticas de Línea Directa y Aviation Safety Network.