Mazatlán, Sinaloa. La curiosidad de unos pequeños del jardín de niños Amado Nervo, de la colonia Salvador Allende, ocasionó que un enjambre de abejas se alborotara y picara a siete infantes y a una maestra que les ayudó a alejarse de los insectos.
El reporte de las mismas autoridades del jardín de niños movilizó de inmediato a elementos y paramédicos de Bomberos Veteranos Mazatlán; un camión de Bomberos Mazatlán; elementos de Protección civil Municipal y Estatal y dos ambulancias con paramédicos de la Cruz Roja para atender a los niños.
Debes leer: Dos hombres vestidos de negro madrugan y despojan a mujer de más de 8 mil pesos en Guamúchil
De acuerdo con la información de la directora del plantel, Rebeca Huling Sánchez, estaban los niños en el recreo jugando en el área de juegos, cuando retiraron una bolsa negra con la que cubrían un elefante sostenido sobre un resorte, alborotándose decenas de abejas que estaban en un panal debajo de este juego, empezando a picar a los niños.
Una maestra, de nombre Gabriela Soto, ayudó a unos niños que habían recibido varios piquetes a llevarlos a un salón de clases, y de inmediato otras maestras y personal se movilizaron para llevar a todos los infantes afectados a un solo salón como área segura donde los dejaron mientras llegaban los cuerpos de rescate y socorro.
Sigue leyendo: Gonzalo es vinculado a proceso por presuntamente violar a su hija de 9 años en Culiacán
Al llegar los elementos de bomberos Veteranos resguardaron el área de riesgo y donde se encontraban todavía las abejas volando, y empezaron a valorar a los niños, junto con paramédicos de una ambulancia de la Cruz Roja. Labor que también se sumaron elementos de Bomberos Mazatlán y de Protección Civil municipal y estatal.
Las autoridades del jardín de niños empezaron a llamar a los padres de familia que poco a poco empezar a recoger y llevarse a sus niños.
Sugerida: ¡No solo fueron armas! Entregan 40 cartuchos de dinamita en Desarme Voluntario de Mazatlán
Luego de ser valorados para que los niños no tuvieran reacciones alérgicas a los piquetes de las abejas, los siete niños que resultaron picados por los insectos permanecían estables, por lo que a los minutos, sus mismos padres de familia los recogieron y los llevaron a sus casas con la recomendación de que los llevaran a ver a un médico para que los valorara.
Se les recomendó a las autoridades del jardín de niños que llamaran a un apicultor para que retirara el enjambre del juego infantil para evitar poner en riesgo a los niños.
Para más información Policiaca sigue la sección en Línea Directa