Mazatlán, Sinaloa.- Al arrancar la segunda semana de la campaña “Desarme Voluntario 2024” se tuvo muy buena participación y se destacó la entrega de cartuchos de dinamita.
Este lunes se superó la suma de los 40 mil pesos entregados por diversas armas de fuego, balas y artefactos elaborados a base de pólvora.
De acuerdo a un comunicado oficial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, este lunes los organizadores recibieron 139 cartuchos útiles por los cuales se les entregó la cantidad de 737 pesos, estos consisten en calibres .9, 0.32 y 7.62 milímetros.
Sigue la información de la zona sur del estado en la sección especial de Línea Directa
Además, se recibieron cuatro armas de fuego, valuadas y destruidas por personal de Sedena. Estas corresponden a un revólver calibre 0.22, una pistola calibre 0.22, otra nueve milímetros, una más 0.25, donde la sumatoria económica para los participantes fue de 22 mil pesos en efectivo.
Además, se informó que este día también fueron entregados en una sola exhibición para su destrucción 40 cartuchos de dinamita, los que por su peligrosidad fueron retirados del lugar hacia un punto alejado. Por cada pieza se hizo la entrega de 500 pesos.
La convocatoria continuará vigente hasta el próximo viernes 30 de agosto para que los interesados en esta campaña sigan acudiendo al llamado de prevención y no se tengan más armas en sus hogares.