Culiacán, Sin. – En la temporada de calor las enfermedades diarreicas son las más comunes, no solo en niños sino también en adultos y adultos mayores, por lo que, se recomienda atender las recomendaciones de prevención, señaló el secretario de Salud del Gobierno del Estado, Cuitláhuac González Galindo.
El funcionario estatal comunicó que se están reforzando las capacitaciones en materia de prevención y atención a este tipo de enfermedades que en la temporada afecta con más fuerza a los trabajadores en campos agrícolas y sus familias, así como también a quienes trabajan a la intemperie como albañiles y además los realizan alguna actividad deportiva en horarios donde el calor es más fuerte.
También puedes leer: ¡Sinaloa no quiere brote de enfermedades! Llevarán vacunación a las escuelas para completar esquemas
“Sobre todo las enfermedades diarreicas son el problema que vamos a tener, se están haciendo las capacitaciones para atenderlo, el área de prevención va a fortalecer también la capacitación, y estaremos fortaleciendo la actividad en los campos”, expresó.
El titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado destacó que el trabajo que han estado realizando en las cuarterías donde habitan los jornaleros agrícolas y sus familias, se continuará haciendo y es en los lugares donde se estará reforzando el trabajo para evitar también este tipo de enfermedades gastrointestinales.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Entre las recomendaciones con la entrada del calor destacan: mantenerse hidratado en todo momento, consumiendo agua natural o sueros, no sustituir el agua por refrescos o cerveza, tratar de evitar exponerse al sol entre las 11 de la mañana y 4:00 de la tarde que es cuando más fuerte son los rayos solares y si lo hace protegerse con ropa ligera y manga larga, así como sombreros o gorras de ala ancha, así como también mantener una alimentación balanceada y conservar la higiene de alimentos y manos.