Mazatlán, Sin.- Durante el periodo vacacional que concluyó este lunes, la movilidad de los mazatlecos a bordo de camión urbano se redujo en un 20 por ciento, sin embargo, con el regreso a clases este martes, el servicio se recuperó y empezó a trabajar con normalidad.
Así lo explicó el presidente de la Alianza de Camiones Urbanos de Mazatlán, Efrén Landel Osuna, quien destacó que durante la Semana Santa y la de Pascua, así como el lunes con motivo del eclipse total de sol, las unidades trabajaron con normalidad y sin ningún contratiempo.
“Para nosotros fue normal fue un día normal, ya ve que hubo un cierre parcial en el Sábalo Centro, ahí pues sí, nosotros tuvimos batallando porque no podíamos llegar. Se cerraron las vialidades por un rato en la mañana ya cuando se reincorporaron, no hubo problema”.
Te puede interesar: ¡Qué gran hazaña! Viajan en bicicleta a Mazatlán durante 15 días solo para ver el eclipse de sol
El dirigente transportista indicó que solo la ruta del malecón se vio afectada durante los días de mayor afluencia turística, por el exceso de tráfico vehicular y los cierres parciales que estuvieron realizando las autoridades viales, lo que obligó que las unidades transitaran más lento por la Zona Dorada.
Dijo que también ayer (lunes), con el cierre del malecón para la observación del eclipse el día de ayer molestia entre algunos pasajeros ya que algunos tuvieron que caminar para llegar a sus trabajos ante el cambio de ruta que se tuvo que implementar durante la mañana.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Landel Osuna mencionó que, con el regreso a clases, se espera que la movilidad vuelva a la normalidad en la ciudad.
Respecto al carril referencial dijo que este tema está un poco estancado, pero dijo que están en pláticas con las autoridades para que esto continúe y se logre hacer en otros puntos de la ciudad.