Guamúchil, Sinaloa. Durante los 40 días de las vacaciones de verano en la región del Évora se contempla lograr una derrama económica adicional por 800 millones de pesos y algunas de las empresas más favorecidas son las que ofrecen productos alimenticios que provocan la nostalgia de quienes se fueron a otros lugares del país, expresó Luis Alfredo López Apodaca.
Debes leer: “Hay riesgo de mortandad”: Sequía impide repoblamiento de alevines en la presa Eustaquio Buelna
El presidente de Canaco del Évora refirió que, en general, la derrama prácticamente se duplica en esta temporada de vacaciones, contrario a la creencia que se tiene de que es un momento de recesión porque un buen porcentaje de la población sale a diferentes destinos.
Entre esos viajeros, hay productos alimenticios como el chilorio, machaca, quesos, pan y otros que son típicos de la región que buscan para llevar a parientes y amigos que se encuentran fuera de aquí.
“Hay algunas empresas que venden un 300 por ciento más, entiendo que son poquitas porque estamos hablando de los que están en ese nicho que te venden productos, principalmente como para la nostalgia como cuando tú vas de aquí le llevas al pariente, amigos de allá de los productos que ellos no tienen a la mano”.
El dirigente de Canaco agregó que en las últimas dos semanas también se ha tenido un repunte en los negocios relacionados con las actividades escolares porque los padres de familia ya están preparando el regreso a clases.
Luis Alfredo López Apodaca consideró que sus representados deben valorar muy bien cada temporada y tratar de ubicar las áreas de oportunidad para evitar simplemente quedarse quietos esperando que pasen las vacaciones.
Las noticias de Guamúchil están en la sección especial de Línea Directa
Confió en que al final se pueda cumplir con las expectativas en la derrama de 800 mdp que se han calculado de acuerdo a las proyecciones que elabora la Concanaco en el ámbito nacional.