Culiacán, Sinaloa. En el periodo vacacional llega a incrementar hasta en un 50 por ciento la atención en el Hospital Pediátrico de Sinaloa por menores de edad que sufren accidentes automovilísticos o de motocicleta, indicó el director Carlos Mijaíl Suárez Arredondo.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El funcionario de la Secretaría de Salud informó que las lesiones más graves que resultan de algún siniestro vial son traumatismos craneoencefálicos y fracturas.
En ese sentido, Suárez Arredondo destacó el llamado a los padres de familia o tutores a tomar todas las medidas de precaución al conducir en la ciudad o por carretera, y en caso de que se trasladen en motocicleta es necesario proteger a los menores con el uso del casco protector.
“La invitación es a que ningún menor utilice motocicleta y en caso de que la utilice, que lo haga con equipo de protección personal, haciendo énfasis principalmente en lo que es el casco, que puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte”, expresó.
Sugerido: ¡Es un referente nacional! Hospital Pediátrico muestra una sobrevida del 75 % en niños con cáncer
El director del Hospital Pediátrico de Sinaloa mencionó que también es importante que en viajes en automóvil los padres lleven a sus hijos pequeños en una silla protectora en el asiento trasero de la unidad, al ser una medida de seguridad de gran relevancia para salvaguardar su integridad.
De acuerdo a la organización civil Mapasin en el primer semestre del 2024 en Culiacán se registraron mil 355 siniestros viales, de los cuales 25 personas fallecieron en sitio. Las víctimas mortales son hombres en un 84 por ciento y el 16 por ciento mujeres, principalmente de los 15 a 29 años de edad.
Debes leer: Las vacaciones siguen: Hospital Pediátrico llama a no bajar la guardia en el cuidado de los niños