Culiacán, Sin.- Luego de una denuncia ciudadana y al realizar una investigación, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) clausuró una clínica clandestina de belleza en Culiacán por no cumplir con la norma para su operación, informó Randy Ross Álvarez.
Debes leer: Carnicería clausurada por Coepriss en Guasave tiene hasta cinco días para corregir anomalías
El titular de la Coepriss expuso que el establecimiento tiene la fachada de una vivienda normal, pero en su interior cuenta con instalaciones similares a las de un hospital, sin embargo, no cuenta con los permisos para realizar los procedimientos que ofrece por lo que no cumple con lo que establece la NOM-016.
“Afuera aparentemente es una vivienda, pero por dentro es un hospital, un hospital clandestino, una área donde hay ductos de oxígeno para pacientes, instalaciones muy similares a una clínica, y vemos que en una casa de una colonia cualquiera de Sinaloa hay quirófanos o lo que parece un quirófano, vemos que tienen pisos sanitarios, duetos de ventilación, ductos de oxígeno”, dijo.
El sitio tenía una área donde se desinfectan instrumentos médicos, entre otros aspectos que se asemejan a un hospital, pero al no tener los permisos para operar ni cumplir con toda la normatividad, significa un riesgo para quienes se atienden en este lugar.
Las noticias de Culiacán están en la sección especial de Línea Directa
El comisionado hizo un llamado a la población que solicita servicios estéticos a que revisen el estatus sanitario, tanto del establecimiento como del personal que los atiende y se aseguren que son médicos cirujanos especializados y certificados por las autoridades de Salud y, de no cumplir con estos lineamientos, denunciarlos ante la Coepriss.