Culiacán, Sin.- El nuevo alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, se trasladó del Congreso del Estado al Ayuntamiento, en un camión del transporte público, un Zapata Centro, número 7.
El nuevo presidente municipal, tras el desafuero de Jesús Estrada Ferreiro, tomaría protesta ante el Cabildo de Culiacán.
A Gámez Mendívil lo acompañaron los diputados locales.
Durante el recorrido el ambiente dentro de la unidad de transporte público era festivo, con música de cumbia que sonaba en las bocinas, a la vez que la luz roja al interior casi emulaba algún antro.
La unidad del transporte público se estacionó frente al palacio municipal de Culiacán, donde los Gámez Mendívil y los ocupantes bajaron.
En la sede del Ayuntamiento ya esperaban al alcalde sustituto decenas de personas, entre ellos funcionarios municipales e integrantes del cabildo, quienes recibieron al alcalde sustituto y le dieron la bienvenida con saludos y abrazos. Ahí estaba también dándole el recibimiento María del Rosario Valdez Páez, quien estaba como alcaldesa provisional después de la licencia solicitada por Jesús Estrada Ferreiro.
Los representantes de los medios de comunicación que durante todo el día dieron cobertura al proceso de desafuero de Jesús Estrada Ferreiro y la posterior designación de Gámez Mendívil como sustituto intentaban obtener las primeras declaraciones de quien hasta hace unas horas era el delegado de los programas federales en Sinaloa, es decir, uno de los brazos del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador en Sinaloa, junto con el gobernador Rubén Rocha Moya.
Entre tumultos, el nuevo alcalde sustituto de Culiacán logró ingresar al salón de cabildos, donde se realizó el protocolo para darle formalidad a quien desde hoy es la máxima autoridad en el Municipio.