Culiacán, Sin.- Tras los hechos de violencia registrados en la entidad el pasado 5 de enero con la detención de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, la reservación hotelera en Culiacán bajó en un 40 por ciento, informó el director de Turismo en la zona centro de Gobierno del Estado, Adolfo Rojo Montoya.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En rueda de prensa, el funcionario estatal manifestó que después del “Jueves Negro” las reservaciones en los hoteles de la entidad disminuyeron considerablemente, lo que representó un golpe para este sector, sin embargo, al paso de los días con el anuncio de algunos eventos como la ExpoAgro, Sinaloa Encanta, y Altata Baiker Fest 2023, se han ido recuperando.
Respecto a Mazatlán, Rojo Montoya señaló que este impacto no fue tan notorio, porque la mayoría de los hechos de violencia por la detención de “El Ratón”, se registraron en la capital.
“Básicamente es en Culiacán el efecto, los primeros días fueron hasta en un 40 por ciento la baja, eso fue lo que comentó el Presidente de Hoteles y Moteles . En Mazatlán no ha sido tanto el impacto, ha sido mínimo, sí se sintió pero fue una cosa muy leve”, dijo.
Este fin de semana, con la reanudación del Maratón Internacional de Culiacán, el cual no se llevaba a cabo desde que inició la pandemia, el municipio espera una importante derrama económica para la localidad, provenientes de hoteles, comercios y zonas turísticas.
Te podría interesar: ¡No sólo por el “Culiacanazo 2.0”! Ventas no repuntan en Culiacán por la cuesta de enero: Economía