Culiacán, Sin.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac) culminó esta tarde en tiempo y forma los trabajos programados en la planta potabilizadora Juan de Dios Bátiz, previo a la temporada de lluvias.
Para los trabajos de mantenimiento la Japac informó sobre el corte en el suministro del servicio de agua potable para diversos sectores del oriente de la ciudad, por lo que en las próximas horas este será restablecido en forma normal.
Te sugerimos: Hasta el 2025 podría construirse la nueva planta potabilizadora de agua en Culiacán: Japac
De acuerdo a la paramunicipal, desde las 17:30 horas se puso en operación la planta, por lo que la recuperación del servicio de agua potable se normalizará en toda la zona afectada durante la madrugada, aunque en algunas colonias esto sucederá antes.
Fueron más de 100 las colonias afectadas, entre las que se encuentran la 10 de mayo, 7 Gotas, Altezza, Amistad, El Barrio, Los Ángeles, Aquiles Serdán, Benito Juárez, Campiña, Cañadas, Centro Sinaloa, Colinas de San Miguel, Díaz Ordaz, Camino Real, Guadalupe, Industrial Bravo, Las Quintas, Lomas del Magisterio, Los Pinos, Maralago, Nuevo Culiacán, Periodista, Rosario Uzárraga, Stanza Torralba, Valle del Agua Agua, Zona Dorada, entre otras.
Mediante un comunicado la Japac informó que el personal técnico trabajó en la colocación de nuevas rejillas en la obra de toma, sustituyendo a las que tenían más de 30 años.
Con esto buscan evitar que la basura que se arrastra, sobre todo con las primeras lluvias, provoque taponamientos en la infraestructura de potabilización y con ello prevenir inundaciones en zonas bajas y en sectores cercanos a cauces de aguas.
Los trabajos se llevaron a cabo en la planta ubicada en la Limita de Itaje, por lo que el suministro de agua potable fue suspendido desde las 08:00 de la mañana de este martes 18.