Culiacán, Sinaloa. Hasta el 2025 podría empezar la construcción de la nueva planta potabilizadora de Culiacán, la cual abastecerá la zona sur de la ciudad, informó Roberto Zazueta Tapia, gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac).
El funcionario municipal detalló que la licitación del proyecto podría iniciar a mediados del mes de noviembre, donde la construcción tendrá una duración de seis meses, por lo que su operación se estima sea hasta el 2025.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Zazueta Tapia señaló que esta planta tendrá una inversión de 150 millones de pesos y dará servicio a 60 colonias, donde se le quitará presión a la San Lorenzo, la cual actualmente alimenta 180 de esta zona.
“Aquí por ejemplo se busca hacer otra planta potabilizadora que ayude a mantener la ciudad, tenemos una planta en la San Lorenzo que ya la tenemos sobreexplotada, bajarle el ritmo a la planta, se pretende licitar la obra, yo calculo que para el otro año se haga la obra”, dijo.
El alcalde electo de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, informó que una vez que regrese a la comuna su primera obra será la construcción de esta nueva planta, donde se tiene asegurado el recurso del proyecto.
Sigue leyendo: AMLO regresará a Sinaloa para inaugurar sistemas de riego de presas Santa María y Picachos: Rocha
Debido a la gran demanda de la planta San Lorenzo, la presión ha provocado rupturas en la tubería, lo que ha dejado sin agua a decenas de colonias en los últimos meses en Culiacán.